Proyectos Arduino

Realizamos proyectos con arduino, una plataforma de hardware libre que se basa en una placa con un microcontrolador y un entorno de programación, creado para facilitar la utilización de la electrónica dentro de diferentes proyectos.

La placa posee un microcontrolador y una serie de puertos de entrada y salida, con la posibilidad también de añadir a la placa una serie de diferentes módulos habitualmente sensores con los cuales poder realizar diferentes acciones programadas en el entorno de desarrollo que implementa el lenguaje utilizado de programación y el cargador de arranque.

La posibilidad de que los arduinos puedan estar conectados a un software de ordenador es la razón por la cual INPQ ofrece este servicio. Por ejemplo un arduino puede recibir notificaciones a través de sensores, y éstas ser reproducidas en un ordenador, smartphone o tablet a través de un mensaje de la forma que se desee al igual que poder realizar acciones de seguridad sobre un dispositivo por poner otro ejemplo. Por otro lado una acción realizada en un ordenador, dispositivo móvil o tablet a través de Internet, puede ser interpretada por un arduino y así éste realizar una acción, bien sea básica como emitir un sonido o encender una luz, o más compleja.

Desde la informática ya es posible introducir domótica y electrónica en tu empresa con los proyectos con arduino que mejorarán la información en tu negocio y la forma de recibir y emitir dicha información.

Mueve el mundo desde un ordenador