Conceptos Web

El mundo Web siempre está actualizándose, y cada día son nuevos los conceptos Web que aparecen en él, por esta razón queremos ofrecerte un glosario de todos esos términos que escuchas y que, por supuesto, nosotros controlamos y podemos ofrecerte.

Responsive

Un diseño responsive es aquel que se adapta al dispositivo desde el que se navega y accede a la Web, bien sea un Smartphone, una Tablet o un ordenador, reorganizando los elementos que hay en la Web para que la experiencia del usuario al ver la misma sea la mejor posible, siendo además un valor a tener en cuenta por Google en sus búsquedas desde móvil.

Web Semántica

La Web semántica es la manera con la que se le dice a buscadores y otras herramientas de internet, a qué corresponde la información que está leyendo, lo cual se realiza a través de metadatos o programación solamente vista por máquinas y no por el usuario. De esta forma un buscador por ejemplo puede saber dónde está un precio, una localización, descripción…

Internacionalización

Internacionalizar una Web es hacerla mundial, y no es que a una Web o comercio electrónico no se pueda acceder desde cualquier lugar del mundo, sino que para adaptarse mejor a cada lugar, en la Web hay que crear diferentes aspectos como idiomas, divisas, URLs por países, tarifas por país, diferentes portes, dominios por país, configuración del Google WebMaster Tools…

Redirecciones

Con el fin de conservar el posicionamiento en una Web se realizan las redirecciones, las cuales se registran en un archivo llamado htaccess. Estas redirecciones se utilizan tanto para los cambios de las URL dentro de una misma Web al renombrar una página, o cuando una Web se renueva para conservar el posicionamiento SEO que tenía anteriormente en los buscadores.

Optimización

Cuando una Web o un comercio electrónico carga lento, factor que tiene en cuenta Google, o cuando ésta no aparece en los resultados de un buscador, se necesita una optimización Web, a través de la cual se revise la programación interna para el primer caso o los contenidos para el segundo caso, con el objetivo aumentar la velocidad y aparecer en los buscadores.

Webmaster Tools

Google Webmaster Tools es una herramienta gratuita de Google que permite comprobar el estado de tu sitio Web o comercio electrónico con respecto a Google, pudiendo optimizar la visibilidad en el mismo, viendo los enlaces existentes en Google, las palabras que llevan a ellos, los errores existentes a mejorar… así como definir un dominio como preferencia. Ideal combinarlo con Google Analytics.